Pasar al contenido principal
CERRAR

Recapturan a dos implicados en caso del Centro Comercial Andino

La Fiscalía General confirmó que César Barrera y Cristian Sandoval, implicados en el atentado contra el centro comercial Andino.

La Fiscalía General confirmó que César Barrera y Cristian Sandoval, implicados en el atentado contra el centro comercial Andino en el año 2017, serán presentados ante un juez de garantías de Bogotá para la legalización de su captura.

Según el ente investigador, estos hombres deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por su posible participación no sólo en el atentado al centro comercial si no en otras nueve acciones terroristas en Bogotá y Pereira.

Lo que quiere decir que deberán continuar en la cárcel La Picota de Bogotá, pese a que el pasado 2 de junio quedaron en libertad por el delito de rebelión.

"La orden de captura que ahora los afecta, inicialmente, fue proferida en septiembre de 2018 por el Juzgado 11 Penal del Circuito de Bogotá que, en segunda instancia, prorrogó la medida de aseguramiento privativa de la libertad que les fue impuesta dentro de la investigación por la activación de artefactos explosivos entre 2015 y 2017, uno de ellos contra el centro comercial Andino. Posteriormente, en septiembre de 2019, el Juzgado 21 Penal Municipal de Control de Garantías de Cali señaló que la orden de captura seguía vigente", explicó el ente de control.

A su vez, mañana se espera que un juez de garantías de Bogotá defina si Lizeth Rodríguez, otra de las supuestas implicadas en el atentado al centro comercial, se le concede la libertad por vencimiento de términos.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos