Pasar al contenido principal
CERRAR

“Rechazamos la muerte violenta de Sebastián”: Alcaldía de Popayán

El joven era estudiante de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.
Foto: Alcaldía de Popayán

La Alcaldía de Popayán se pronunció frente a los hechos ocurridos en la noche de este viernes, donde rechazó la muerte del estudiante Sebastián Quintero presuntamente por un gas lacrimógeno lanzado por el Esmad, e hizo un llamado a detener la violencia.

“Rechazamos la muerte violenta de Sebastián Quintero Munera, estudiante de Ingeniería Informática de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, así como los repudiables hechos que rodearon el trágico deceso de Alison. Reiteramos toda nuestra solidaridad con sus padres, familiares y amigos, por estos dolorosos hechos, que nunca debieron ocurrir. La violencia es un camino que no debemos seguir transitando, por lo cual, hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional, para que de manera inmediata establezca comunicación, en el Cauca, con todos los actores sociales que hoy participan de las protestas”, expresó la administración.

Según las denuncias de organizaciones de derechos humanos, en medio de enfrentamientos entre los manifestantes y la Fuerza Pública en el barrio La Esmeralda, un gas lacrimógeno lanzado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) impactó en el cuello del joven, ocasionando su muerte inmediata.

En la noche del 14 de mayo, la sede de la URI fue incendiada durante las manifestaciones, tras los sucesos que rodearon la muerte de una adolescente, quien se quitó la vida al parecer por una presunta violación por parte de personal de la Policía en esta sede de la Fiscalía, según defensores de derechos humanos. Además se presentaron ataques a la sede de Medicina Legal en la capital caucana.

Tras estos sucesos, la Alcaldía de Popayán declaró toque de queda en el área metropolitana a partir de las 6 de la tarde hasta mañana las 5 de la mañana. Por otra parte Raúl Humberto González Flecha, director de la Fiscalía en Popayán, hizo un llamado a la comunidad a rodear a la institución, y entre todos apoyar la reconstrucción de la sede de la URI afectada por los hechos violentos.

“Necesitamos de toda la solidaridad de todo el apoyo, por esa razón que debemos pedirle a todos quienes deseen de manera voluntaria venir a apoyarnos, el día de mañana con camisetas blancas para recoger lo que en buena medida queda, necesitamos el apoyo de todos los funcionarios, hay mucha evidencia que no se quemó y que si nos reunimos entre todos y nos damos una mano vamos a empezar a reconstruir”, indicó González.

Artículos Player

ETIQUETAS