Por: Colprensa
En el marco de la sexta fase de la Campaña Artemisa, adelantada en conjunto entre las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Fiscalía General de la Nación, Parques Nacionales Naturales y el Ideam, se logró la recuperación de 248 hectáreas en área del Parque Nacional Natural La Macarena.
De acuerdo al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que fueron capturadas ocho personas, siete de ellas en flagrancia, las cuales están siendo judicializadas por su presunta responsabilidad en los delitos de invasión de áreas de especial importancia ecológica, daño en los recursos naturales y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
El ministro destacó que, durante las seis fases de la Campaña Artemisa, que inició en abril de 2019, se ha logrado la recuperación de 6.156 hectáreas protegidas en departamentos como Meta, Guaviare, Caquetá y Putumayo. Asimismo, se han capturado 56 personas por delitos ambientales, inhabilitado 30 construcciones en zonas de protección ambiental e incautado elementos usados para la deforestación.
Concluyó el ministro diciendo que “en estos lugares los criminales han intentado acabar con zonas de nuestros parques nacionales deforestando, ocasionando incendios y construyendo vías de acceso de manera ilegal, en muchas ocasiones con el objetivo de cultivar coca”.