Reforzarán seguridad en La Picota luego de la fiesta en el pabellón de extraditables
El coronel Daniel Gutiérrez, director encargado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), anunció que 80 funcionarios nuevos llegarán a reforzar la seguridad de la cárcel La Picota en Bogotá, luego de la fiesta organizada por los privados de la libertad del pabellón de extraditables de ese penal.
"El hecho de tener un guardián permanente con los privados de la libertad genera cierta familiaridad y muchas veces unos riesgos para los funcionarios y la guardia, por eso estamos tomando medidas", dijo.
Igualmente, el director reconoció que los privados de la libertad, si tenían autorización para realizar la fiesta en el marco de la conmemoración de la Virgen de Las Mercedes, patrona de los internos del país, sin embargo, no tenían permiso para ingresar algunos elementos.
"El tema es que el alcohol no debía estar ahí, porque es un elemento prohibido, pero en definitiva si tenían el permiso, pero vamos a investigar si cumplía con los requisitos o no", explicó el director.
El coronel además descartó que por el momento se vayan a hacer traslados en el patio de los extraditables, pues no es la recomendación de Estados Unidos, sin embargo, no descarta trasladar a internos de otros patios que estarían ayudando a ingresar de manera paulatina los cigarrillos, alcohol y otros elementos.