Pasar al contenido principal
CERRAR

La OEA se pronunció sobre los hechos ocurridos en Cali

Por medio de sus redes sociales la OEA exigió garantizar la vida de los manifestantes.

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA, rechazó los más recientes hechos de violencia que ocurrieron en Cali, donde al parecer murieron 10 personas según reportó el alcalde, Jorge Iván Ospina, e hizo un llamado a la no violencia, la protección de la vida, la garantía de los derechos y la solución pacífica de conflictos.

“Convocamos a toda la sociedad a cuidar, respetar y dignificar la vida, sin distinción. Llamamos a autoridades a investigar, judicializar y sancionar a los responsables, con celeridad excepcional.”, indicó a través de su cuenta de Twitter la MAAP/OEA.

La Misión exhortó al urgente abordaje de las causas profundamente arraigadas de la conflictividad, y también insistió en la impostergable construcción conjunta de una Paz Completa para todos los territorios de Colombia.

Además, el organismo internacional insistió en que el diálogo debe ser el camino para poder superar la crisis humanitaria que se está viviendo en el país, desde que se iniciaron las manifestaciones el pasado 28 de abril.

Artículos Player