Colombiano víctima de bombardeo ilegal de EE. UU. es repatriado
El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó este domingo la identidad del ciudadano colombiano repatriado desde Estados Unidos tras resultar gravemente herido en el bombardeo a un submarino en aguas del Caribe que, según las autoridades estadounidenses, transportaba drogas.
Se trata de Jesison Obando Pérez, de 34 años, quien fue trasladado al país en condiciones críticas de salud. El hombre llegó sedado y con respiración asistida debido a un traumatismo craneoencefálico y otras heridas sufridas durante el ataque ordenado por la administración Trump a la embarcación.
"Llega a Colombia y va a ser procesado según la justicia, porque presuntamente es un delincuente que estaba traficando drogas, llega la Fiscalía", declaró el ministro Benedetti.
Obando Pérez se encuentra actualmente recibiendo atención médica en el país. Una vez supere el estado de sedación y su condición de salud lo permita, será procesado por las autoridades colombianas por el delito de tráfico de drogas, garantizando su debido proceso.
El colombiano repatriado por Estados Unidos, que iba en uno de los submarinos atacados en el Caribe, está ya en el país recibiendo atención médica y una vez salga del estado de sedación será procesado por la justicia por tráfico de drogas. pic.twitter.com/e2TuA7dMKm
— Armando Benedetti (@AABenedetti) October 19, 2025