Luego de un consejo de seguridad liderado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se anunció que para los días jueves, viernes y sábado entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m. estará restringida la circulación del parrillero en moto sin distinción de género. Además, todos los motociclistas deberán portar de forma permanente y durante las 24 horas del día, el casco y la indumentaria donde sea notoria la placa de la motocicleta.
Dentro de los anuncios hechos por la alcaldesa, se establecieron nuevas medidas que buscarán mejorar la situación de inseguridad de la ciudad, principalmente para los casos de hurtos y homicidios. Por lo anterior, también se anunció que ente las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. queda prohibido permanecer y generar ruido excesivo en espacios públicos como parques, plazas y alamedas. Además, la mandataria reiteró la prohibición del consumo de licor en estos lugares.
Por otro lado, será establecido un Comando Contra el Atraco, que entrará a operar esta semana en Bogotá y estará conformado por 357 hombres y mujeres de la fuerza disponible de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial y uniformados que vigilan el Sistema TransMilenio.
“Hemos decidido adicionar un comando especializado contra el atraco en Bogotá, en particular en el Cosec-1, es decir en las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Usaquén, Barrios Unidos y Suba”, explicó López.
Dentro de las estrategias para mejorar la seguridad de Bogotá, se estableció que un dron efectuará patrullajes aéreos, habrá un componente judicial y de inteligencia en la perfilación de actores criminales, entre otras medidas enfocadas a las calles de la ciudad y el sistema masivo de transporte público.