Pasar al contenido principal
CERRAR

Ricardo Galindo Bueno se posesionó como nuevo viceministro de Turismo

Uno de los retos más importantes del nuevo viceministro será la reactivación del sector turístico en medio de la pandemia del Covid-19.
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa
Artículos Player

Ricardo Galindo Bueno se posesionó este miércoles como nuevo viceministro de Turismo, en reemplazo de Julián Guerrero Orozco, quien dejó su cargo para asumir retos personales desde hace un poco más de un mes.

Galindo Bueno, quien es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, será el nuevo coequipero de la ministra María Ximena Lombana dentro del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Entre las principales metas, está la de fortalecer las acciones de reactivación económica segura y sostenible a través de los diferentes programas y herramientas. También le corresponderá continuar la implementación de la Ley de Turismo.

“Desde este despacho, con los lineamientos de la ministra Ximena Lombana, nuestra gran apuesta es posicionar de nuevo al sector como un eje de la economía en esta fase en la que nos hemos enfocado para avanzar también en la recuperación de esta actividad”, dijo el funcionario.

El nuevo miembro del Ministerio ha desempeñado cargos como contralor delegado, director general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y gerente de Proexport. Además, ha estado al frente de diferentes cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde Anato, el gremio de las Agencias de Viajes le dieron la bienvenida al nuevo funcionario, con el que trabajarán de la mano para buscar la reactivación del sector en medio de la pandemia del Covid-19.

“Le damos la bienvenida a Ricardo Galindo Bueno, al sector del cual no es ajeno tras su paso por ProColombia donde también le brindó apoyo a las Agencias de Viajes, a través de estrategias de promoción internacional”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X