Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Son días de + Colombia! la nueva emisora online de la radio pública

Una alternativa con 24 horas, siete días a la semana, de programación continua exclusivamente conformada por música de nuestro país.
Ricardo Gabriel Cipagauta
Artículos Player

Hoy llega a la web de Radio Nacional una nueva emisora virtual que integrará los ritmos andinos, caribes, llaneros y pacíficos con todos sus grandes éxitos, variaciones y nuevas promesas. Bajo el nombre de + Colombia (léase “Más Colombia”), se podrá sintonizar desde www.radionacional.co, a partir de éste miércoles 8 de septiembre.

Con el sello del Sistema de Medios Públicos, + Colombia permitirá sintonizarnos con la música de siempre, la de hoy, la de ayer y la que une a un país con sus más excelsos creadores y artistas, de las diversas y multiculturales zonas de nuestro país.

Los aires del Caribe y del Pacífico estarán bajo la responsabilidad de Moncho Viñas Sarmiento. El experto programador de amplio kilometraje se encargará de hilar las narrativas y contar historias desde los sonidos de esas regiones, promoviendo los talentos con espacio para las nuevas expresiones y sonoridades emergentes.

El reconocido maestro Isaac Tacha Niño se encargará de la música llanera, resaltando los temas de los nuevos artistas combinada con la que ha hecho historia en la llamada “Colombia profunda”. Y las sonoridades andinas estarán en manos del periodista y gestor cultural Ricardo Cipagauta Gómez, quien además generará contenidos de eventos, ferias, festivales y concursos con el sello de los grandes artistas que son el eje de los sentimientos que se arraigan en cada municipio y sus gentes.

Para + Colombia el reto es de lograr que, en una estación virtual, con las nuevas tecnologías, se fusionen nuestras músicas y artistas, y así lo reitera Jaime Monsalve, jefe cultural y musical de Radio Nacional de Colombia.

“En la emisora, que se podrá escuchar a partir del 8 de septiembre, nuestra misión seguirá siendo darle un énfasis a la música de ayer, de hoy y de siempre”, indicó Monsalve.

Se sintonizará en la web y en la nueva aplicación “Colombia al aire, uniendo territorios”, que se puede descargar de manera gratuita en las tiendas de Google Play Store y App Store, para audiencias y diexistas por el mundo.

00:00:00
Al aire
100%
X