Angie Lizeth Rodríguez, designada Superintendente Nacional de Salud ad hoc para el caso de la Nueva EPS
El Gobierno del presidente Gustavo Petro designó a Angie Lizeth Rodríguez Fajardo, actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) y secretaria general de la Presidencia de la República, como Superintendente Nacional de Salud ad hoc para atender los asuntos relacionados con la Nueva EPS.
La decisión quedó formalizada en la Resolución 2294 del 10 de noviembre de 2025, firmada por el ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, luego de que el actual superintendente, Bernardo Armando Camacho Rodríguez, manifestara un impedimento para conocer y decidir sobre actuaciones administrativas vinculadas con la entidad.
🇨🇴 El Gobierno del presidente @petrogustavo, designó a la Directora del DAPRE y Secretaria General de Presidencia, Angie Lizeth Rodríguez, como Superintendente Nacional de Salud ad hoc para el caso de la Nueva EPS.
Desde esta designación, será responsable de conocer, tramitar y… pic.twitter.com/ZN2aYjirHT— DAPRE (@DapreCol) November 11, 2025
De acuerdo con la resolución, Camacho había ejercido funciones como agente interventor de la Nueva EPS entre el 15 de noviembre de 2024 y el 19 de agosto de 2025, lo que genera un conflicto de interés para continuar interviniendo en decisiones administrativas sobre la misma entidad.
Con esta designación, Rodríguez Fajardo asumirá la responsabilidad de conocer, tramitar y decidir todas las actuaciones administrativas relacionadas con la Nueva EPS, con el fin de garantizar imparcialidad, transparencia y eficiencia institucional en los procesos de supervisión y control.
No te lo pierdas: “Si no se paga el crédito, ya es un acto inmenso de corrupción en Coosalud”: Pdte. Petro al abogado Julián Quintana
El Ministerio de Salud indicó que la medida busca asegurar el cumplimiento de los principios de legalidad y ética pública, reafirmando el compromiso del Gobierno nacional con la protección del derecho a la salud de los colombianos.