Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia se acerca a las 140 mil muertes por Covid-19: Min salud

Ciudades y regiones como Bogotá, Valle, Antioquia, Cartagena y Barranquilla persisten como las zonas con mayores casos de Covid-19.
Natalie Ramos

En el informe entregado esta tarde por el Ministerio de Salud se confirmó que fueron reportados 129 fallecidos como consecuencia del virus, aumentando así la cifra de mortalidad a 130.860 casos en el país.

Sobre los nuevos contagios el Ministerio informó que para este sábado 15 de enero se conocieron 35.575 nuevos contagios en el territorio nacional. Así las cosas, la propagación del virus en el país ha dejado a 5.511.479 personas infectadas desde 2020 hasta este año, de los cuales 175.518 se encuentran activos.

Ciudades y regiones como Bogotá, Valle, Antioquia, Cartagena y Barranquilla persisten como las zonas con mayores casos de Covid-19, por encima de los 2 mil nuevos contagios en el informe de hoy; mientras los departamentos más alejados como Vichada, Guainía y Amazonas continúan por debajo de los 10 contagios diarios.

Al tiempo que se conoce la radiografía del virus en Colombia, el ministerio de Salud además aseguró que la cartera, instituciones de salud, Eps e Ips aumentan sus esfuerzos por adelantar con oportunidad y calidad, las pruebas necesarias para detectar a tiempo la presencia del virus. De esta manera hoy se procesaron 55.699 muestras en el país.

Junto a las cifras, las autoridades insistieron en la importancia de asistir a los puntos de vacunación por la llegada de la variante Ómicron, así como en el uso del tapabocas y distintas medidas sanitarias que contrarresten el contagio de Covid-19.

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal