Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: se acabaron las UCI en Santander

En el último informe Santander registró 3.064 contagiados, nueva cifra récord.
Salud
Colprensa
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

La red privada y pública de hospitales del departamento de Santander está colapsada, ya no quedan camas UCI por el aumento de contagios de Covid-19. En medio de la situación, hasta sillas rimax se están utilizando como camillas.

La noticia fue entregada por el presidente de la Fundación Cardiovascular y el Hospital Internacional de Colombia, Víctor Raúl Castillo, a través de su reporte audiovisual diario, en el que además detalló que el personal médico está haciendo uso de cualquier objeto que pueda servir para dar aliciente a los pacientes.

“No hay camas de cuidados intensivos, no hay camillas en las unidades de urgencias, no hay tomas de oxígeno disponibles y los servicios de urgencias con una ocupación por encima del 180 %. Hay pacientes sentados en cuanta camilla, cama o silla rimax pueda haber dentro del área del servicio de emergencias”, expresó.

En ese sentido, el presidente de los dos hospitales privados más importantes de la región invitó a no citar más marchas para evitar que el pico de contagios continúe en aumento durante estos días.

“Hago un llamado a la comunidad en general, que por favor no es tiempo para hacer movilizaciones, ni ir a discotecas, ni salir a paros. No hay cómo atender a un paciente más en el Área Metropolitana de Bucaramanga”, dijo Castillo.

Esta situación se da en medio del pico más alto de contagiados y de muertes que se registra en el departamento por cuenta del Covid-19. En el último informe, Santander registró 3.064 contagiados, nueva cifra récord, y en los últimos 7 días ha promediado 46 muertes diarias en relación a esta enfermedad.

00:00:00
Al aire
100%
X