Pasar al contenido principal
CERRAR

Antioquia, Tolima y Bolívar, los departamentos con mayor ocupación de camas UCI

En todo el territorio nacional la ocupación de camas UCI se ubica en el 56 por ciento.
Salud
Foto: Minsalud
Camila Navarro.

En el más reciente reporte del Ministerio de Salud se evidenció que Antioquia con un 78%, Tolima con un 73 % y Bolívar con un 71% son los departamentos con niveles más altos de atención de pacientes en Unidades de Cuidado Intensivo.

En cuanto al promedio general, de las 10.923 camas UCI en todo el territorio nacional, en 5.064, (46%) hay pacientes internados con patologías diferentes a Covid-19, 797, (7%) con pacientes con el virus y 311 (3%) son sospechosos de infección.

En ese sentido, el director de Prestación de Servicios del Ministerio de Salud y Protección Social, John Manuel Delgado, explicó que “ las cifras actuales muestran que, pese al aumento de contagios en las últimas semanas, el país aún cuenta con buena disponibilidad de este recurso clave del sistema de salud; sin embargo, no podemos bajar la guardia con variantes como Ómicron circulando”.

Ahora, por evidencia científica internacional y también por datos encontrados en Antioquia, en donde el 92% de fallecidos con el virus no estaban vacunados completamente, el director insistió en el llamado a iniciar, completar o reforzar los esquemas de inmunización.

“Invitamos a las poblaciones que faltan por vacunarse a acudir a los puntos habilitados. La tercera dosis ya está disponible para todos los grupos de edad y los estudios han demostrado que la vacuna es la mejor forma de prevenir la enfermedad grave”, puntualizó Delgado.

A la fecha el país registra 65.271.100 dosis totales inyectadas. Esta cantidad ha servido para que más de 28 millones, (28.600.589) de personas tengan su esquema de vacunación inicial y más de 3 millones, (3.522.444) hayan recibido la vacuna de refuerzo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos