Pasar al contenido principal
CERRAR

Usuarios de Medimás ya pueden conocer a qué EPS serán trasladados

En la página web del Ministerio de Salud se fijará la asignación de las EPS receptoras, las cuales iniciarán la respectiva afiliación desde el 17 de marzo.
Usuarios de Medimás ya pueden conocer a qué EPS serán trasladados
Salud
Foto: Pixabay.
Colprensa

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer que desde las 6:00 de la tarde de este viernes los usuarios de Medimás, hoy en liquidación, pueden conocer las nuevas EPS a las que serán trasladados.

Según dijo, en la página web del Ministerio de Salud se fijará la asignación de las EPS receptoras, las cuales iniciarán la respectiva afiliación desde el 17 de marzo.

Como ya ha sucedido en otras ocasiones, el traslado de los usuarios de las EPS liquidadas a EPS receptoras es un proceso natural realizado por el Ministerio de Salud para garantizar los servicios de salud de los colombianos.

De acuerdo con la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud sobre la liquidación de Medimás, esta EPS tendrá que asegurar el servicio de salud a sus usuarios hasta el 14 de marzo.

A partir de esta fecha Medimás dejará de operar en 232 municipios de 14 departamentos del país donde contaba con 1.5 millones de afiliados. Norte de Santander, Risaralda, Huila, Tolima, Caldas, Meta y Bogotá son las regiones con más afiliados.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos