Pasar al contenido principal
CERRAR

Minsalud anunció nuevas flexibilidades para eliminación del uso de tapabocas

En San Andrés, Quindío y Boyacá se retira el uso obligatorio de tapabocas.
Uso de tapabocas en espacios cerrados
Salud
Foto: Colprensa
Camila Navarro

En medio del PMU adelantado en la mañana de este viernes desde Amazonas, el ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que los departamentos que en promedio tengan más del 70% de población con esquema completo de vacunación y más del 40% con dosis de refuerzo, podrán en la totalidad de sus municipios dejar de usar el tapabocas. “Los departamentos son San Andrés, Quindío y Boyacá” aseguró Ruiz.

También según el Ministerio, son alrededor de 18 millones de colombianos los que desde este domingo usarán voluntariamente el tapabocas. En ese sentido aumentó a 293 ciudades o municipios, incluidas 12 ciudades capitales, la cantidad de territorios en los que es permitido este cambio.


También te puede interesar: Los casos de malaria disminuyeron un 8,8 % en Colombia durante 2021


Además, en los próximos días se emitirá la resolución en la que se permite a los municipios de las áreas urbanas de ciudades capitales que ya cumplen el 70- 40, acogerse a la medida.

“Son ámbitos urbanos conectados donde las personas residen en uno y se aplican la vacuna en otro, existe la posibilidad que la aplicación de vacunas haya sido en otro lugar”, aseguró Ruiz.

En un panorama general, en Colombia casi el 70% de población tiene el esquema inicial completo, (35.444.932) y alrededor del 33%, tiene la dosis de refuerzo, (11.405.381). 

Conoce aquí la lista completa de municipios que pueden acogerse a la nueva medida. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal