Pasar al contenido principal
CERRAR

En dos días se aplicaron más de un millón de vacunas en Colombia

Una de las razones de este incremento fue la apertura de vacunación para mayores de 25 años.
Salud
Foto: Colprensa
Artículos Player

Colombia completa 166 días del Plan Nacional de Vacunación. El viernes se reportaron 550.832 biológicos inyectados, la cifra más alta; y el sábado 458.218. La causa principal de este incremento fue la habilitación para mayores de 25 años para que se acercaran a los puntos de vacunación de las EPS y Secretarías de la salud.

Frente a estas cifras, en su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó que, “siempre habrá días felices, pero para la gente del Ministerio de Salud hay días todavía mejores”. En esa línea, una de las vacunadoras de La Guajira, Paola Carrillo Daza, afirmó que “son jornadas totalmente gratificantes. Es pensar que con cada dosis que aplicamos, sentimos como salvamos una vida, es eso… ¡salvamos una vida!”

En un balance general, el país suma 27.066.159 dosis totales inyectadas. Frente a este indicador, el director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, puntualizó que “tuvimos en el mes de julio una cifra récord de 550.832 dosis aplicadas día y llegamos a los más de 27 millones de dosis aplicadas en todo el territorio (…) esto nos ayuda a protegernos contra las nuevas variantes”.

En lo referente a los esquemas completos de vacunación, ya los tienen los primeros 12 millones de personas, es decir 24 de cada 100 habitantes del país están por ahora al día con su vacuna.

Finalmente, para el mes de agosto, se estableció la meta de alcanzar en total 35 millones de dosis aplicadas, lo que supone inyectar alrededor de 8 millones de dosis en las cuatro semanas siguientes. Además, en palabras del jefe de la cartera de salud, en el transcurso de los próximos días se abrirá el total de los grupos priorizados.

00:00:00
Al aire
100%
X