Pasar al contenido principal
CERRAR

Tolima vacunará contra el Covid a pacientes desde los 12 años en adelante con comorbilidades

También fueron incluidos los mayores de 18 años para acceder a la vacuna contra el Covid.
Salud
Foto: Gobernación del Tolima
Artículos Player

En los 46 municipios del Tolima se unificaron las etapas de vacunación contra el Covid-19, para menores de 12 años con enfermedades de base y a todas las personas mayores de 18 años.

La decisión se adoptó tras la expedición del decreto 1.054 de 2021 del Ministerio de Salud, que tiene como objetivo unificar el Plan Nacional de Vacunación, para seguir avanzando en la inmunización en contra del Coronavirus.

“Los menores se pueden acercar a las EPS o a los sitios que dispongan los alcaldes para que les apliquen el biológico. Quienes tienen enfermedades de base deben comprobarlo y los mayores de 18, solo deben presentar la cédula de ciudadanía”, dijo Jorge Bolívar, secretario de salud del Tolima.

Vacunación en Ibagué

Hoy miércoles 28 de julio, hasta las 4:00 de la tarde, las personas mayores de 30 años, pueden dirigirse al Estadio Manuel Murillo Toro para que les apliquen el biológico contra el Coronavirus. Este jueves 29 de julio, la jornada de vacunación se cumplirá en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima.

El único requisito para acceder a la vacuna es presentar la cédula original, además de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, como uso permanente del tapabocas, constante desinfección de manos y distanciamiento físico de dos metros.

En el Tolima, 735 mil 452 personas se han vacunado contra el Coronavirus.

00:00:00
Al aire
100%
X