Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia no cerrará frontera aérea con países africanos porque no tiene vuelos directos: Duque

Las personas que hayan estado en África en los últimos 15 días y que presenten algún síntoma relacionado con Covid deberán informar a las autoridades colombianas
Salud
Foto: Presidencia de la República.
María Kamila Delgado

Por cuenta de las alarmas que se han encendido en el mundo por la circulación de la nueva variante covid denominada Ómicron, el presidente Iván Duque aseguró que se ha hecho una revisión con el Ministerio de Salud.

“Colombia no tiene vuelos directos hacia o provenientes de África. Cualquier pasajero proveniente de África que venga a nuestro país, tendría que hacer tránsito por Estados Unidos, Europa o Brasil. Estos tres ya han puesto restricciones, razón por la que esa medida también es un elemento de protección adicional para nosotros”, indicó el presidente Duque.

Sin embargo, el mandatario advirtió que para las personas que hayan estado en África en los últimos 15 días y que presenten algún síntoma relacionado con el Covid-19 deberán informar a los organismos de salud en Colombia. “Deberán también estar en aislamiento y a través del sistema de PRAS, Pruebas Rastreo y Aislamiento Selectivo se hará un seguimiento para ese tipo de personas”, puntualizó.

La variante Ómicron fue identificada por primera vez en Sudáfrica. La Organización Mundial de la Salud ha advertido que este nuevo linaje posee un gran número de mutaciones que, de acuerdo a las primeras evidencias científicas, podría representar un mayor riesgo de reinfección.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal