Pasar al contenido principal
CERRAR

Cerca de 1.400 policías llegan a reforzar la seguridad en Bogotá

Los nuevos uniformados se encargarán principalmente de la seguridad el sistema masivo de transporte, Transmilenio.
Seguridad en Bogotá: 1.400 nuevo policías reforzarán Transmilenio
Actualidad
Foto: Twitter Claudia López
Colprensa

La alcaldesa Claudia López anunció este viernes que 1.500 policías, recién graduados, llegarán a reforzar la seguridad de Bogotá, en especial de Transmilenio.

“Hoy recibimos 1.398 nuevos policías de Bogotá, los hemos pagado con los impuestos de los bogotanos, desde hace dos años están formándose, hoy se graduaron”, dijo la alcaldesa de Bogotá.

En este sentido la alcaldesa informó que desde el próximo 7 de diciembre estarán en las calles, y que 1.000 de ellos se dedicarán exclusivamente a la seguridad en Transmilenio.

“Estarán en las estaciones, en los portales, en los paraderos, entrando y saliendo de los buses para mejorar la seguridad, prevenir el hurto, el abuso, cuidar a todos los usuarios de nuestro sistema en especial a las mujeres”, explicó Claudia López.

Por su parte, frente a las medidas que se adoptaran en la capital durante el periodo navideño, la Secretaría de Seguridad de Bogotá en coordinación con la Policía y el Ejército informaron que realizarán operativos de inspección, vigilancia y control en el buen uso del espacio público, en especial para controlar el tema de los “mal parqueados”, de compra y venta de pólvora, de incautación de mercancía de contrabando y de trabajo infantil.

Así mismo de manera conjunta se harán jornadas de limpieza y recolección de basuras y campañas de sensibilización para fomentar la cultura de la legalidad, la importancia de denunciar si se es víctima de algún delito, pedagogía de prevención del hurto y sobre las sanciones y multas para quienes no cumplan con las normas de convivencia.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos