Pasar al contenido principal
CERRAR

Siniestros viales han cobrado la vida de 273 menores en 2022

Las zonas rurales han sido las más afectadas con el 66% de los casos.
Siniestros viales han cobrado la vida de 273 menores en 2022
Actualidad
Foto: Pixabay
Yank Ramírez

Según la Liga contra la Violencia Vial, a la fecha 273 niños y niñas han sido víctimas fatales en accidentes de tránsito, teniendo un aumento del 10% comparado con el mismo periodo del año pasado, principalmente en zonas rurales del país con un 66 % de estos casos.

“La situación para los peatones es dramática para 51 millones de colombianos, en promedio mueren seis peatones diariamente entre los que están, en muchos casos, los menores de edad”, afirmó Mary Bottagisio, directora de la organización.

Para finales del año la ONG pronostica que más de 8 mil personas perderían la vida en las vías del país, además de que esta problemática pueda convertirse en la segunda causa de muertes violentas.

“En la última década dejamos de perder 3.2 millones de vidas en siniestros viales. Es necesario que el Gobierno Nacional priorice la seguridad vial como un derecho constitucional”, agregó Bottagisio.

Por otra parte, la Agencia de Seguridad Vial afirmó que en el primer semestre de 2022 se presentaron 63.836 siniestros viales, de los cuales 4.032 fueron causados por las intensas lluvias.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos