Pasar al contenido principal
CERRAR

Sobre derrumbe en la vía La Línea continúa cayendo material

Invías reportó que nuevamente cayó material sobre la vía La Línea, por lo que no se avanzó de forma significativa en los trabajos de remoción debido a la congestión vehicular que se presentó.El último reporte del Instituto indica que en medio de los avances de obra en el corredor Calarcá - Cajamarca se presentó un deslizamiento de material de mediana proporción en la parte alta del talud ubicado en el sector de Bellavista.

Invías reportó que nuevamente cayó material sobre la vía La Línea, por lo que no se avanzó de forma significativa en los trabajos de remoción debido a la congestión vehicular que se presentó.

El último reporte del Instituto indica que en medio de los avances de obra en el corredor Calarcá - Cajamarca se presentó un deslizamiento de material de mediana proporción en la parte alta del talud ubicado en el sector de Bellavista.

Según el reporte, el material cayó sobre la vía y obligó al cierre total del corredor vial por más de una hora durante la tarde de este jueves, lo que ocasionó congestión en la vía, impactando la movilidad e imposibilitando por varias horas las actividades de remoción de material, mientras se permitía la circulación de vehículos por el corredor que inicialmente estaba programada hasta las dos de la tarde.

En este momento el estado del tiempo de la zona es seco y soleado por lo que se espera que hacia las dos de la tarde puedan iniciarse las jornadas de remoción, en razón al cierre programado.

Cabe recordar que el Invías proyecta que el paso de vehículos de carga, de pasajeros y particulares puedan retomar su paso habitual a mediados del mes de febrero del próximo año, debido a la magnitud del talud de tierra.

Las autoridades recomiendan, para vehículos particulares y para el tránsito de vehículos de carga y de pasajeros en la noche, tomar las siguientes rutas alternas:

Desde Bogotá: Calle 80 - La Vega – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales – Pereira - Armenia o La Paila.

Desde Cundinamarca hacia Quindío: Cundinamarca – Boyacá - Llanos Orientales – Huila – Caquetá - Putumayo - Tolima - Quindío.

Desde Cundinamarca hacia Risaralda: Cundinamarca – Boyacá - Llanos Orientales – Huila – Caquetá - Putumayo -Tolima- Risaralda

ETIQUETAS