Supersociedades aprobó acuerdo de organización del Cúcuta Deportivo
La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización del Cúcuta Deportivo, el cual le permite reestructurar sus pasivos mientras continúa ejerciendo su objeto social, logrando de esta forma preservar la empresa y el empleo.
La entidad confirmó que el acuerdo reestructura deudas por más de 13.000 millones de pesos y establece que en un término de 13 años la sociedad atienda los créditos al acuerdo, mientras continúa su operación de formal normal.
“Aprobado el inventario valorado, la calificación y graduación de créditos y los derechos de voto, el liquidador o quienes representen no menos del 35 % de los derechos de voto admitidos, podrán proponer la celebración de un acuerdo de reorganización, para lo cual el juez convocará una audiencia”.
Durante la audiencia, celebrada este miércoles en la Superintendencia de Sociedades, se determinó que el máximo accionista del club, José Augusto Cadena, no podrá estar presente en la administración. La entidad señaló que “sería un antecedente nefasto” que los accionistas acepten el regreso de Cadena.
Mientras se conoca la asamblea de accionsitas, el representante legal seguirá siendo Rodrigo Tamayo Cifuentes, quien hasta el momento oficia como agente liquidador en el proceso. Esta aprobación es el primer paso para el regreso del equipo.
Es importante señalar que la Supersociedades además de ser el juez del concurso frente al pago de las acreencias reorganizadas, continuará con la supervisión societaria del club deportivo, con el fin de velar para que la sociedad en su funcionamiento se ajuste a la ley y a los estatutos.