Pasar al contenido principal
CERRAR

Suspenden búsqueda de desaparecidos tras avalancha en Dabeiba, Antioquia

Las labores de rescate fueron suspendidas 22 días después de la avenida torrencial.

Las labores de rescate fueron suspendidas 22 días después de la avenida torrencial. Según organismos de socorro, las condiciones climáticas, sumado a otras dificultades, impidieron seguir la búsqueda de Natacha Madrid de 46 años, Ihan Santiago Zapata de siete meses y su hermano Dilan Matías de 5 años.

A través de un acto litúrgico en el parque principal y la declaración de campo santo, la Alcaldía de Dabeiba, la Fuerza Pública, organismos de socorro y la comunidad en general despidieron a los desaparecidos, los cuales se suman a las otras cinco víctimas mortales que dejó la emergencia el pasado 13 de noviembre.

“Se suspenden las labores de búsqueda y rescate de las personas que resultaron afectadas en pasado 13 de noviembre, en el punto el Mohán y el Botón, donde lastimosamente perdieron la vida y no se pudieron encontrar unos menores de edad y la ingeniera Natacha, al igual que el niño que desapareció en el río Urama”, dijo el mayor Pablo Antonio Ocampo, subcomandante del Grupo de Operaciones en Emergencias de la Policía Nacional.

Por otro lado, los familiares de las víctimas piden respuestas a Medicina Legal, uno de ellos es Manuel Zapata, quien asegura que los cuerpos de sus seres queridos no han sido identificados, ni entregados, “van más de 20 días que mi familia se desapareció y no me han dado definitiva”, expresó.

Según el alcalde de Dabeiba Leyton Urrego, las emergencias por cuenta de la temporada de lluvias no paran en su municipio, actualmente por lo menos 70 familias están en riesgo de que sus viviendas sean arrasadas por las crecientes del río Urama.

“Tenemos varios barrios que están en peligro como lo son La Playita, el Víctor Cárdenas, la Arenara y el San Antonio; del Víctor Cárdenas, ya tenemos en albergue seis familias y del sector de San Antonio dos”, dijo el mandatario.

En Dabeiba, occidente antioqueño, la temporada de lluvias dejó damnificadas a 360 familias.

ETIQUETAS