Pasar al contenido principal
CERRAR

MinTIC anunció la liberación de la banda 6 GHz para mejorar la conectividad Wi-Fi

El objetivo de esta resolución es trabajar en pro de la democratización de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Liberación de la banda 6 GHz en Colombia | Ministerio TIC
Tecnología
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

La ministra de las TIC, Sandra Urrutia anunció la liberación de la banda 6 GHz junto a la Agencia Nacional del Espectro (ANE), con lo cual se espera que los proveedores de servicio de Internet (ISP) puedan aumentar su capacidad y ofrecer un mejor servicio con conexiones Wi-Fi más rápidas o con mayor capacidad.

Esta decisión que beneficiará no solo a los hogares, sino también a empresas, instituciones educativas y aeropuertos, se dio a través de la expedición de la resolución 737 del 18 de noviembre de 2022 “por medio de la cual se libera la banda de 6 GHz (5925 - 7125 MHz) para su uso en interiores”, indicó el Ministerio en un comunicado.

El objetivo de esta resolución es trabajar en pro de la democratización de las tecnologías de la información y las comunicaciones, según señaló la cartera.

"Se espera que al habilitar la banda de 6 GHz para uso libre se incentive la innovación. Las capacidades y velocidades serán más altas y con ellas se podrá atender la creciente demanda de datos, contenidos y aplicaciones de los usuarios, así como llegar a regiones apartadas del país con soluciones de calidad para la ruralidad. De esta forma, el gobierno del cambio avanza en el cierre de la brecha digital y en una verdadera democratización de las TIC", sostuvo la ministra TIC.

Por su parte, el director General de la ANE, Miguel Felipe Anzola señaló que con la destinación de la Banda de 6 GHz para uso no licenciado, esperan superar las barreras para que los usuarios puedan acceder a servicios de alta conectividad.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos