Pasar al contenido principal
CERRAR

Tito José Crissien Borrero es el nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

El nuevo ministro reemplaza a la científica chocoana Mabel Gisela Torres.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

El presidente Ivan Duque anunció que el nuevo jefe de cartera del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación es el barranquillero y administrador de empresas Tito José Crissien.

Crissien es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración, magíster en Administración de Empresas (MBA) con certificación de Negocios Internacionales de la Universidad de Miami y magíster en Educación de la Universidad del Norte.

El mandatario destacó que Crissien Borrero en más de 15 años como rector de la Universidad de la Costa ha promovido en la juventud la apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación, permitiendo que desde las universidades haya cada vez más producción de conocimiento.

Agregó que espera “que tengamos, en un corto tiempo, universidades en la costa que ya no tienen nada que envidiarles a los centros universitarios del interior en la producción científica”.

También destacó la participación de Crissien Borrero en los OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) y en los mecanismos regionales de ciencia y tecnología, lo cual –sostuvo- será “una herramienta muy valiosa” en su gestión al frente de esta cartera.

El nuevo MinCiencias reemplaza a la científica chocoana Mabel Gisela Torres, a quien el presidente le agradeció su gestión, particularmente su papel en el nacimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y su participación en la Misión de Sabios.

“Hoy le he pedido que asuma una nueva tarea: la de trabajar a mi lado, con un proyecto que desarrollaremos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que la inversión social en el Chocó, la inversión en el tejido social del Chocó, se materialice y podamos tener la más grande aceleración de inversión pública en el departamento”, reveló el mandatario.

“Ministra Mabel contamos con usted con esta tarea. Y como usted me lo dijo: aquí vamos a estar en este trabajo regional’, subrayó el jefe de Estado.

00:00:00
Al aire
100%
X