Pasar al contenido principal
CERRAR

Tolima: decretan ley seca y prohibición de parrillero en moto por jornada de protestas

Se decretó la prohibición del consumo de bebidas embriagantes.

La Gobernación del Tolima con ocasión a la movilización nacional que se vive hoy 28 de abril, decretó medidas restrictivas en el departamento y son las siguientes:

- Ley seca en todo el territorio tolimense y prohibición del consumo de bebidas embriagantes tanto en establecimientos públicos como en espacios abiertos.

- Prohibición de la circulación de motos con parrillero

- Prohibición en la circulación de vehículos de transporte de escombros y de gas propano.

Las medidas fueron establecidas a través de la circular 029 emitida por la Secretaría del Interior, rigen desde las 6:00 de la tarde del martes 27 de abril hasta las 6:00 de la mañana del jueves 29 del mismo mes.

El comunicado firmado por Alexander Tovar, secretario del Interior, fue enviado a los alcaldes de los 47 municipios que conforman el departamento, en él se establecen las medidas de seguridad que se deben adoptar para atender la protesta nacional.

Se enfatiza en que fue decretada la alerta roja hospitalaria en el departamento, y por ello es importante que los alcaldes adopten esas medidas restrictivas que fueron aprobadas en el Consejo Departamental para la Gestión de Riesgo, no solo para garantizar la seguridad y el orden público, sino también para mitigar un posible aumento de contagios por Covid-19 en el Tolima.

Al final del documento se explica que las medidas se decretan hasta el 29 de abril por posible extensión de la protesta. “El Gobierno Departamental a través de la Secretaría del Interior, estaremos prestos a continuar desarrollando acciones conjuntas en el marco de nuestra competencia, para mantener la sana convivencia y el orden público en el departamento del Tolima”.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X