Pasar al contenido principal
CERRAR

Toque de queda en Algeciras (Huila), por incremento de casos Covid-19

Restricción para establecimientos comerciales a partir de las 8 de la noche, toque de queda de toda la jurisdicción del municipio a partir de las 9 pm.
Foto: Wikipedia - Pobrediablo

En vísperas de las fiestas del San Pedro y con la curva de contagio por Covid-19 en incremento, se realizó un análisis epidemiológico por el consejo municipal de Gestión del Riesgo del municipio, donde se determinó emitir el decreto 076 de 2021 dado que la E.S.E. Hospital Municipal de Algeciras se encuentra colapsada por el incremento de casos Covid-19.

Las cifras indican que en lo transcurrido de la pandemia, han fallecido 37 ciudadanos de Algeciras, producto de contagios por covid-19.

En los municipios de Pitalito, San Agustín y Garzón suspendieron la programación de las fiestas de San Pedro que se tenían programadas para el fin de semana, con el propósito de evitar el incremento de contagios.

Las medidas de contención

El decreto 076 de 2021 obliga el cierre de establecimientos comerciales desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, así como el toque de queda a partir de las 9 pm.

“Nos hemos dado cuenta que el hospital se encuentra colapsado, los profesionales de la salud están agotados, no tienen descansos y están moralmente desanimados, son muchos los casos que llegan a diario para ser atendidos. También preocupa la cantidad de personas que están siendo remitidas al hospital de Neiva para poder ser intubados”, indicó Libardo Pinto, alcalde de Algeciras.

El decreto también contempla ordenar la suspensión de reuniones, aglomeraciones, actividades económicas, sociales, cívicas, religiosas y/o políticas, entre otras, sean estas públicas o privadas. Así como ordenar medidas restrictivas de la movilidad de medios de transporte o personas.

En el Huila 1.479 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, 1.875 casos se reportan como activos, el departamento acumula 68.316 contagios confirmados, de los cuales 63.909 personas se han recuperado.

Artículos Player