Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque sancionó leyes para transformación integral de la Policía

De acuerdo con el Gobierno Nacional, estas normas permitirán mejorar la calidad del servicio de la institución.
Actualidad
Foto: Presidencia de la República.
María Kamila Delgado

Desde la Escuela General Santander, el presidente Iván Duque sancionó este martes dos leyes que direccionan la transformación integral de la Policía Nacional. De acuerdo con el Gobierno Nacional, estas normas permitirán mejorar la calidad del servicio de la institución, fortalecer la confianza de los ciudadanos y robustecer el reconocimiento de su legitimidad.

“La reforma que se ha hecho en este Gobierno a la Policía dejará una huella perenne. No es solo tener mayor visibilidad y transparencia, ni dotar con uniformes modernos con altos estándares, sino la protección inequívoca de los derechos humanos, profesionalización y bienestar”, aseguró el mandatario.

Durante la ceremonia, el presidente Iván Duque también defendió nuevamente a la Fuerza Pública, argumentando que discursos “politiqueros” no la afectan y anunció beneficios para los uniformados, así como incentivos para iniciar una formación en la institución.

“Todas las personas de estratos 1, 2 y 3, que cumplan con los estándares de selección, quieran entrar a la formación y ser patrulleros de nuestra Policía, les informamos que gozarán de matrícula cero, para que tengan las puertas abiertas y sean parte de este ciclo”, explicó.

Igualmente, el jefe de Estado dio a conocer que a partir del mes de febrero del presente año se establece la bonificación familiar, “como reconocimiento a su compromiso y la entrega diaria a la patria”, puntualizó.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal