Pasar al contenido principal
CERRAR

Transportadores dieron paso en la vía Manizales - Bogotá en Fresno (Tolima)

Gracias a la gestión de autoridades locales fue posible el levantamiento del bloqueo en ese sector limítrofe entre Caldas y Tolima.
Foto: Gobernación de Caldas

Los dirigentes departamentales y locales que participaron en la negociación con los representantes de los camioneros, se comprometieron a llevar el miércoles ante la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, los reclamos del sector que tienen que ver con el costo de los peajes, los límites de las básculas y la chatarrización.

“Estamos tratando de dar un paso a ver si nos cumplen porque llevamos muchos años tratando de que nos cumplan todo lo que nos aqueja. Están los peajes que nos están dañando el costo - beneficio. Las básculas nos tienen trabajando en la clandestinidad, tenemos que trabajar escondidos abusando del peso porque el costo de los fletes no da para llevar poca carga. Y el uno a uno, quiere decir que se saca un carro viejo para meter uno nuevo y no se está cumpliendo, la carga que hay en el país no alcanza para todos”, expresó Diego Alejandro Gómez, vocero de los transportadores.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, dijo que es un paso importante para la reactivación económica y el paso de víveres, alcohol para la planta de combustibles de Maltería y de elementos para el sector Salud en referencia a la atención del Covid.

“Hemos dado un ejemplo de diálogo social y lo más importante que necesita el país es que las instituciones del Estado escuchen a la gente, incluso teniendo en cuenta que muchas de las reclamaciones son competencia del Gobierno Nacional, pero nos vamos a volver articuladores para buscarle la salida a un país que no aguanta más”, dijo el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco.

El compromiso es dar apertura de la vía de manera total, lo que da paso permanente en la vía que de Manizales conduce a Bogotá.

Artículos Player