Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres personas fueron asesinadas en Santander de Quilichao, Cauca

El hecho se produjo en el sector de San José a sólo cinco minutos de la cabecera urbana de esta población nortecaucana. Las autoridades investigan detalles de este crimen.
Tres personas fueron asesinadas en Santander de Quilichao, Cauca
Actualidad
Foto: Alcaldía Santander de Quilichao
Rubén Darío Zúñiga

Tres ciudadanos residentes en el Municipio de Jamundí, Valle del Cauca, fueron asesinados en zona rural de Santander de Quilichao, en circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades locales.

Según confirmó el Coronel, Gustavo Adolfo Martínez, comandante de la Policía en el Cauca, el hecho se produjo a “las 10:45 de la noche del viernes, cuando tuvimos conocimiento del homicidio de 3 personas en la vereda San José en la vía que del corregimiento de Timba conduce a Buenos Aires, Cauca”, anotó.

De acuerdo con el informe suministrado por el alto oficial, estas personas se movilizaban en un vehículo particular, interceptado por varios hombres fuertemente armados que tras obligarlos a detenerse en el mencionado sector, procedieron a acribillarlos. 

“Hasta el momento solo han sido identificadas dos de las personas asesinadas, de las que se pudo establecer no son oriundas de la zona, sino residentes en el vecino departamento del Valle”, añadió el comandante de la Policía en la región.

El coronel Gustavo Adolfo Martínez explicó que en la zona donde se produjo el múltiple crimen “delinque la columna móvil Jaime Martínez de las Disidencias de las Farc, dedicada al negocio del narcotráfico”, indicó.

Así mismo explicó que la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación y la Sijín avanzan en el proceso respectivo de investigación que pueda arrojar detalles alrededor del crimen. 

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) calificó el hecho como la masacre número 74 en Colombia en lo que va corrido del 2022 y advirtió que la Defensoría del Pueblo estableció a través del Sistema de Alertas Tempranas, que esta zona presenta condiciones favorables para el accionar delictivo de diversos grupos al margen de la ley.

“En esta región se posibilita el tráfico y tránsito de la ilegalidad que financia a los grupos ilegales armados que delinquen en este territorio”, indicó este organismo que hace seguimiento a crímenes y masacres en Colombia. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos