Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres personas murieron por un deslizamiento en Bello, Antioquia

Tres personas fallecidas y una desaparecida dejo un deslizamiento por la creciente de una quebrada en la vereda Potrerito.
Foto de referencia: Colprensa

En el norte del Valle del Aburra, las fuertes lluvias de las últimas horas causaron inundaciones en el municipio de Bello y el desbordamiento de una quebrada en el corregimiento de San Félix, en la vereda el Potrerito, que cobro la vida de una mujer mayor y un pequeño de 5 años, que serían arrastrados por la fuerte creciente. Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido durante el desbordamiento de la quebrada.

Oscar Andrés Pérez, alcalde del municipio de Bello dijo: “en nuestra zona rural el corregimiento de San Félix se ha venido toda una creciente sobre la quebrada que pasa por nuestra vereda Potrerito, infortunadamente ha dejado tres personas fallecidas. Le pedimos a la ciudadanía cercana a esta quebrada, que por favor preventivamente mientras tenemos nosotros una óptica o visión definitiva de lo que ha pasado, hagamos una evacuación preventiva”.

Las autoridades de Gestión del Riesgo, y los cuerpos de bomberos de ese municipio atendieron el desbordamiento de la vereda Potrerito. La comisión social está apoyando y brindando ayuda a las familias que perdieron a sus seres queridos.

Más de cuatro viviendas habrían quedado destruidas y aún se desconoce el número de familias damnificadas, las cuales debieron ser evacuadas de la zona. Por otra parte, el municipio de Segovia, en el nordeste antioqueño también se vio afectado por las lluvias que dejaron inundaciones en los sectores como La Electrificadora, La Recta, el barrio Marquetalia y la entrada al Liceo Liborio Bataller.

Las autoridades y organismos de socorro continúan prestando ayuda a las comunidades y atentos a cualquier eventualidad.

Artículos Player

POLÍTICA