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CERRAR

Superindustria ordena a Uber mejorar protección de datos

El Superintendente de Industria y Comercio señaló que se calcula que 57 millones de usuarios en todo el mundo se vieron afectados.

Por robo, filtración o liberación de datos, el ente de control y vigilancia llamó la atención a esta plataforma de servicio de transporte y le dio un plazo de cuatro meses para poner en marcha medidas eficaces y tangibles en la protección de datos.

El Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, señaló que la investigación comenzó en el 2016, cuando se calcula que 57 millones de usuarios en todo el mundo, se vieron afectados por fallas en el protocolo de seguridad de Uber.

"En Colombia, 267 mil nacionales se vieron afectados por esta situación, razón por la cual la superintendencia aperturó esta investigación administrativa, que hoy concluye con esta orden. Esperamos que Uber cumpla o de lo contrario, se daría el cierre temporal o definitivo de la plataforma", dijo el funcionario.

La Superindustria detalló que Uber no solo debe fortalecer los protocolos de seguridad, sino poner en marcha las siguientes medidas, para proteger a los más de 2 millones de usuarios que cada mes utilizan el servicio en Colombia:

- Desarrollar, implementar y mantener un programa integral de seguridad de la información.

- Desarrollar, implementar y mantener un programa de gestión y manejo de incidentes de seguridad en datos personales.

- Desarrollar, implementar y mantener un programa de capacitación y entrenamiento rutinario para su equipo humano.

- Poner en marcha un sistema de monitoreo permanente para verificar si, en la práctica, sus medidas de seguridad son útiles, suficientes y funcionan correctamente.

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