Un fallecido y 18 heridos dejó volcamiento de un bus entre Cesar y Norte de Santander
Como Zoila Orsina Vega, de 78 años, fue identificada la mujer que perdió la vida mientras recibía atención médica en un centro asistencial en San Alberto, sur del Cesar. La adulta mayor resultó herida tras el volcamiento de un bus, ocurrido en límites del Cesar y Norte de Santander.
Personal médico del Hospital Lázaro Alfonso Hernández Lara, en el municipio de San Alberto (Cesar), manifestó que los heridos en su mayoría revisten traumatismos múltiples y seis personas presentan gravedad, por lo que se encuentran bajo observación para monitorear su evolución.
Según el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, el siniestro vial ocurrió alrededor de las siete de la mañana del lunes festivo, en el sitio conocido como La Raya, en inmediaciones del municipio de Nueva Esperanza, en Norte de Santander.
“El accidente de tránsito fue atendido por personal de la Unidad de Intervención y Reacción, ‘Unir’ de la Policía Nacional. Los uniformados recolectaron en el lugar pruebas para verificar las causas exactas del volcamiento del bus que iba hasta la costa Atlántica. Estamos atentos para atender todas las situaciones que se presenten con toda la capacidad institucional y en coordinación con los mecanismos de emergencia”, dijo el oficial.
Según testigos del accidente, una de las hipótesis del percance vial estaría relacionada con el estado de la vía, debido a las lluvias de las últimas horas, sumado a posible exceso de velocidad del conductor del bus, pero serán las autoridades quienes aclaren los hechos.
Los heridos
En centros asistenciales del sur del Cesar siguen bajo observación médica las siguientes personas:
Juan Carlos Rocha, de 49 años; Lilibeth Polo Mora, de 50 años; Ronald Virla Millán, de 31; Juan Carlos Torres Lopeira, de 51 años, Jorge Eliécer Pérez Vergara, de 55 años, Jairo Manotas, de 58 años; Alexi Suárez Daza, de 27 años; Henry Torres Contreras, de 28 años; Edén Negrete, de 53; Rodolfo Martínez de 53 años de edad; Edinson Escorcia Gamero, de 49 años y Arnold Cortés Zabala, de 23 años.