Pasar al contenido principal
CERRAR

Conoce los municipios donde no se tendrá que usar tapabocas en espacios cerrados

Cinco capitales hacen parte de la lista de los territorios que podrán dejar de usar el tapabocas en espacios cerrados.
Uso de tapabocas
Actualidad
Foto: Colprensa
Camila Navarro

El Ministerio de Salud dio a conocer la lista de los 78 municipios y ciudades del país en los que desde el próximo domingo será libre el uso del tapabocas. Se incluyen cinco capitales: Bogotá, Manizales, Armenia, San Andrés y Tunja. Más 73 territorios que incluyen a Chiquinquirá en Boyacá, a Zipaquirá en Cundinamarca y a Guatapé en Antioquia.

Recordemos que para que entre en vigencia esta medida, en cada municipio o ciudad se debe tener el 70 % de su población con esquema completo y el 40 % con dosis de refuerzo. En cuanto al primer requisito, 525 territorios en el país cumplen, es decir menos de la mitad.

En un panorama completo en Colombia se han aplicado más de 82 millones de vacunas, (82.443.202). Más de 35 millones, (35.680.252) de personas están vacunadas con las primeras dosis; es decir el 69%. Cifra similar, (35.409.389) con esquemas completos. En cuanto a dosis de refuerzo ya el 22% de la población la ha recibido.

Consulta aquí la lista completa completa presentada por el Ministerio de Salud, según avance en esquemas iniciales completos y en dosis de refuerzo. 

También te puede interesar: 

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos