Pasar al contenido principal
CERRAR

Vandalizan oficina de Derechos Humanos de la Personería de Medellín

En esta ocasión el ataque fue dirigido a archivos relacionados con el seguimiento a casos de violaciones de Derechos Humanos en Antioquia.

La sede de la Personería de Medellín nuevamente fue blanco de vandalismo. En esta ocasión el ataque fue dirigido a archivos relacionados con el seguimiento a casos de violaciones de Derechos Humanos en Antioquia.

Según el reporte de la Personería, desconocidos ingresaron a la sede y no solo atentaron contra las instalaciones, sino que se llevaron computadores con información sobre denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos que atiende esta entidad.

“La sede de la Unidad Permanente de Derechos Humanos fue nuevamente vandalizada, algunas personas que participaban en la protesta social ingresaron a esta y destruyeron todo todos los equipos de cómputo y otros se los llevaron, las oficinas fueron totalmente destruidas”, expreso William Vivas, personero de Medellín

Esta vandalización a la Personería no es la primera, desde que comenzaron las protestas en la ciudad hace seis días, han atacado las instalaciones en repetidas ocasiones.

“Los daños causados a la Unidad afectan a la ciudadanía que acude aquí para ser atendidos por la violación de derechos humanos, las personas que son desplazadas por la violencia y que requieren atención”, añadió Vivas.

Además, el personero anuncio que solicitará a la Fiscalía investigar la sistematicidad en los ataques a la sede de la Personería Municipal.

“Le vamos a solicitar a la Fiscalía General de la Nación para que investigue qué viene ocurriendo y por qué de manera sistemática y reiterativa se viene atacando a la sede de la personería municipal, esta sede de la Unidad Permanentes de Derechos Humanos y también agresión a nuestros funcionarios; esperamos que la investigación lleve a la conclusión de determinar quiénes son los responsables de la vandalizacion tanto de la infraestructura pública como privada”, finalizo el funcionario.

Por ahora se encuentra suspendida la atención al público en la sede de la Personería de Medellín, hasta que se puedan reparar las afectaciones y garantizar la seguridad de sus funcionarios.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X