Pasar al contenido principal
CERRAR

"No tengo ningún interés particular en la contratación del Canal del Dique": Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta respondió a los señalamiento de la ministra de Ambiente designada, Susana Muhamad sobre su interés en la contratación de dicho proyecto.
Vicepresidenta negó interés en contratación del Canal del Dique
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se pronunció frente a las declaraciones que ha entregado a diferentes medios de comunicación la ministra de Ambiente designada, Susana Muhamad, asegurando que la canciller tiene intereses propios en la licitación de la APP del Canal del Dique, para dejarlo firmado antes de que concluya este Gobierno.

"Las comunidades han interpuesto una tutela por el proyecto, sería el mecanismo más inmediato. Hay un claro interés de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, por sacar esto adelante, ella ha sido la abanderada del proyecto", afirmó Muhamad en Caracol Radio.

La vicepresidenta desmintió los comentarios y aseguró que su único interés es mejorar la calidad de vida de los pobladores de 20 municipios de los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico.

“Nunca en mi vida he tenido un interés particular en ese proyecto, ni soy dueña de tierras o propiedades beneficiarias de dicha obra, como tampoco mi esposo ni mi familia. Mi único objetivo ha sido disminuir el riesgo que enfrentan 1,5 millones de personas, quienes en el año 2010 sufrieron enormemente por las inundaciones, perdieron sus hogares”, informó la canciller en un comunicado.


Te puede interesar: 


Ramírez explicó que el proyecto viene siendo priorizado desde el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y en el Gobierno del presidente Iván Duque fue reactivado, según Ramírez, por petición de la comunidad, afirmación contraria a la de la ministra Muhamad, quien aseguró que el proyecto se ha tramitado sin el apoyo de los pobladores.

“Mi interacción con el proyecto en el último año se ha limitado a conocer la información puntual a la que se ha referido el presidente de la ANI y a los asuntos específicos llevados a la Comisión en la que participan una pluralidad de entidades. No tomo decisiones sobre infraestructura ni tengo facultad en la toma de decisiones de contratación”, informó Ramírez.

Finalmente, la canciller aseguró que en su gestión como vicepresidenta ha sido víctima de un matoneo reiterado a causa de declaraciones y acusaciones que, para ella, no tienen fundamento.

“He sido víctima de un inclemente matoneo mediático durante mi gestión. No aceptaré que se sigan haciendo afirmaciones ligeras, sin fundamento, de manera sistemática y con un claro interés político, buscando destruir mi honra y reputación, las cuales me han traído enormes costos afectando mi dignidad y la de mi familia”, concluyó Ramírez.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos