Pasar al contenido principal
CERRAR

En 2021 van 118 mil denuncias por violencia contra la mujer

Las ciudades donde más denuncias se reciben son Cali, Bogotá y Cartagena.
Actualidad
Foto: Pixabay
Joel Escobar

Durante el 2021 se han presentado más de 118 mil denuncias por violencia contra la mujer. Según la Policía Nacional la mayoría de casos son protagonizados por las ex parejas sentimentales de las víctimas.  

Las ciudades donde más denuncias se reciben por violencia de género son Cali, Bogotá y Cartagena, y en los departamentos en los que menos se reportan son Amazonas y Vichada, lo cual sería causado porque las mujeres no estarían denunciando, así lo explicó la Coronel Carolina Cáceres, coordinadora nacional de la estrategia mujer, familia y género de la Policía.

“Dentro de la estrategia está motivar a la denuncia, ir a las casas de las mujeres, darles un acompañamiento y aparte de eso antes de que se produzcan sucesos lamentables, es que ellas denuncien, no solo ellas sino su red familiar, de pronto ellas pueden tener temor de denunciar”, aseguró la Coronel Cáceres.

Además, la oficial invitó a las mujeres a denunciar a través de la línea 123, que más de 99 mil mujeres ya cuentan con medidas de protección y que se han recibido más de 86 mil llamadas a través de WhatsApp y la línea telefónica para atenderlas en temas preventivos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal