En la ciudad de las puertas abiertas se abrió la convocatoria para vocalistas, instrumentistas, autores y compositores de Colombia que deseen participar en el 6.° Festival Nacional de Música Andina Colombiana 'Fabio Alberto Ramírez', cuya final se realizará el 2 de noviembre en el Teatro Los Fundadores de Manizales.
“Invitamos a todos los artistas del país a sumarse a esta iniciativa, que busca preservar y difundir las expresiones tradicionales y contemporáneas de la música andina colombiana a través de este festival de trayectoria que se realiza en Manizales”, indicó Liliana Jurado, vicepresidenta de la Asociación Artística de Caldas ARSIS y organizadora del Festival Nacional de Música Andina Colombiana “Fabio Alberto Arias”.
La convocatoria está abierta a colombianos y extranjeros con mínimo cinco años de residencia continua en el país, mayores de 16 años.
No te lo pierdas: Agenda cultural: festivales imperdibles de este fin de semana en todo el país
Modalidades de participación
Vocal: Solistas y duetos/tríos.
Instrumental: Solistas/Dúos y Grupos (Tríos, Cuartetos y Quintetos)
Obra inédita: Vocal e instrumental
Modalidad vocal
Solistas:
1.er puesto: $2.500.000 COP.
2°. Puesto. $2.000.000 COP.
Duetos y tríos: 1.er puesto: $3.000.000 COP.
2°. Puesto. $2.500.000 COP.
Modalidad instrumental
Solistas y dúos:
1.er puesto: $2.500.000 COP.
2°. Puesto. $2.000.000 COP.
Tríos, cuartetos y quintetos.
1.er puesto: $3.000.000 COP.
2°. Puesto. $2.500.000 COP.
Lee también: El Balcón del Oriente está de fiesta: Icononzo, Tolima, celebra su tradicional Festival del Retorno
Modalidad obra inédita
1.° Puesto Obra Inédita Vocal: $3.000.000 COP. 1
° Puesto Obra Inédita Instrumental: $3.000.000 COP.
*Cada premio en efectivo va acompañado de trofeo y certificado.
El festival, creado en el año 2020, rinde homenaje en vida al maestro Fabio Alberto Ramírez, reconocido como "el padre de la nueva música andina colombiana" por su legado y estilo compositivo.