Pasar al contenido principal
CERRAR

Así se vivirá el Festival Iberoamericano de Teatro 2022 en 10 ciudades

Además, se tendrá un recorrido por las 20 localidades de Bogotá con las presentaciones del teatro de calle.
Teatro
Foto: Colprensa.
Colprensa

Tras la pandemia y los difíciles momentos económicos que su organización ha pasado, se confirmó que del 1 al 17 de abril de 2022 se realizará el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Por primera vez, en esta edición del FITB, se recorrerán 10 ciudades para mostrar y exaltar las propuestas culturales de cada región, empezando por Medellín, Barranquilla, Cali, Pasto, Bucaramanga, así como Villa de Leyva, Pereira, Mosquera, Rioacha, entre otras.

Además, se tendrá un recorrido por las 20 localidades de Bogotá con las presentaciones del teatro de calle.

'Encuentros Breves', de Argentina; 'Pinocchio', de Inglaterra; 'La Mentira Complaciente', de Colombia; 'Trilogía de mujer', de España; 'Origin of a Tale', del Líbano; 'Dots And lines', de Japón y 'Nomad' de Bélgica, son algunas de las obras de talla mundial que harán parte de este maravilloso espacio.

Adicional, el Festival contará con más de 30 obras de sala, 140 de teatro callejero y el programa de la Rueda de Negocios VIA y de la infaltable Escuela de Artes Escénicas.

Para esta edición contará con un componente digital importante en el que la ciudadanía podrá disfrutar de nuevas producciones y obras de manera gratuita de compañías que se han sumado y algunas producidas en vivo en una plataforma de video on demand y de streaming.

La innovación del Festival se complementa además con espacios de formación a través de charlas, talleres y seminarios.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal