Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldesa Claudia López cuestionó actuar de encapuchados en protestas de U. Distrital

López cuestionó el accionar de encapuchados durante los enfrentamientos con el Esmad en las movilizaciones del pasado 21 de febrero.

En el marco del del Consejo Superior de la Universidad Distrital, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuestionó el accionar de encapuchados durante los enfrentamientos con el Esmad en las movilizaciones realizadas en la Universidad Distrital el pasado 21 de febrero.

La discusión se dio en respuesta al representante estudiantil, Julián Báez, luego de que este diera a conocer un comunicado de la Red Distrital de Derechos Humanos de la universidad, en el que realizaban denuncias sobre la actuación del Esmad durante los desmanes. Señalaron que el escuadrón se presentó en las diferentes sedes de la institución, desde un día antes, lo que catalogaron como un acto de hostigamiento y estigmatización.

Los estudiantes aseguran hubo uso desmedido de la fuerza; empleo de agentes químicos al interior de la sede; ataque directo a los manifestantes; violación a la autonomía universitaria; falta de garantías para evacuar a las personas en la institución; impedimento para verificar las condiciones de las personas capturadas, y presencia de uniformados sin número de identificación.

A su turno, la mandataria respondió al líder de los estudiantes, cuestionando la conducta de los manifestantes de la jornada.

“El supuesto comité ni siquiera menciones y mucho menos condene a los vándalos que atentaron contra la vida de cientos de ciudadanos con piedras y bombas molotov. El que lea esa declaración cree que había un pacifico grupo de estudiantes, desarmados protestando que fueron vilmente atacados", sostuvo López.

López pidió proyectar un video que reúne las distintas imágenes de ciudadanos en medio de las manifestaciones. Indicó que se evidencia que la Policía no entró a la universidad.

"Los que estuvieron adentro de la universidad fueron los vándalos, armados, que desde el primer piso y la azotea, tiraron piedras y bombas molotov", afirmó.

ETIQUETAS