Pasar al contenido principal
CERRAR

Alfredo Montiel y su flauta melódica en Engativá

Por: Richard Hernández

Por: Richard Hernández

Foto: Esteban Herrera.

“Creo que todo depende de la buena energía con la que uno se suba al Transmilenio para mostrar su arte”, así lo asegura Alfredo Montiel, un joven músico de la localidad de Engativá, quien tiene una destreza con la flauta melódica, la cual queda demostrada por los fuertes aplausos de los pasajeros al escuchar sus interpretaciones.

Alfredo, quien siempre está sonriendo, interpreta desde pasillos colombianos hasta son cubano, estándares de jazz, tango, música de Los Beatles y bandas sonoras de cine como Harry Potter.

“Con la teoría de la guitarra uno se puede desenvolver en cualquier instrumento. Lo básico me ha servido en el teclado y pienso que el piano le abre las posibilidades a cualquier músico”, señala.

Foto: Esteban Herrera.

Lo más satisfactorio para este músico callejero, que tiene el apellido de una famosa cantante y actriz española como Sara Montiel, es encontrarse con gente que muchas veces valora lo que él hace.

“Personas que se conectan con la música que uno hace porque no es comercial. Mi intención es romper con la música que nos imponen, hoy en día se habla más de lo que se viven en las ciudades, las dinámicas van cambiando y uno como músico tiene que acoplarse a los espacios, por la gran diversidad y siempre hay un público para lo que uno hace”.

“El arte tiene que ser urbano porque somos entes urbanos, no hay modo de desligar lo que somos, porque la música está ligada a todo el contexto de lo que se vive en las ciudades”, explica Alfredo.

Foto: Esteban Herrera.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal