Pasar al contenido principal
CERRAR

Andrés Hernández, ‘El alquimista de las burbujas’ en Usaquén

Por: Richard Hernández.

Foto: Esteban Herrera

Por: Richard Hernández.

Andrés Hernández, más conocido como ‘Bub Bubble’, es un burbujo-terapeuta, porque a través de las burbujas que crea logra sacar el niño interior que todos llevamos. Su trabajo es reconocido por los transeúntes del Parque de Usaquén, al norte de Bogotá, quienes se asombran con sus obras maestras.

También se considera un alquimista que no busca convertir el plomo en oro, sino el agua y el jabón en sonrisas y alegrías de grandes y chicos que se reúnen los fines de semana en este sector de la capital.

Foto: Esteban Herrera

Andrés cuenta que el arte de las burbujas lo descubrió viendo al famoso burbujólogo estadounidense Sterling Johnson, quien lograba crear unas gigantescas burbujas, las cuales tocaron su alma de artista, ya que también se dedica a la fotografía.

Pero no solo se conformó con registrar las burbujas con su cámara. También se dio cuenta del poder que ellas tienen para enseñar y proteger nuestro entorno. Además de unir a niños y adultos de diferentes clases sociales.

Foto: Esteban Herrera

“Las burbujas a pesar de que son efímeras sirven para la convivencia, ya que están hechas de una pócima mágica que no falla: la paciencia, la dedicación y el amor con que las hago”, señala.
Para Bub Bubble, el verdadero artista no debería estar en un museo cautivo, sino volcarse a las calles para compartir con diversas personas.

Para Bub bubble, el arte urbano, como se lo dice a sus amigos, son las fibras mojadas con las que hace sus burbujas, “son los hilos que tienen la misión de reconstruir el tejido social que está dañado”.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal