“Con Antonio José era mejor oír que hablar , dijo Nicolás Samper de la cadena colega La FM de RCN, quien, además, compartió micrófono con el maestro de la reportería hasta el pasado lunes, cuando mostró algunas dolencias en el lado derecho del vientre, que terminaron en un fatal desenlace el martes hacia el mediodía, en la Clínica El Country de Bogotá.
Samper sostuvo que Caballero era un hombre que tenía un temperamento fuerte, bastante humor negro, pero una amplia generosidad, así como un interés por sus congéneres, sin importar si eran grandes dignatarios o ejercían oficios sencillos.
De igual manera, el comunicador expresó que él asumió su realidad con dignidad y trató de quitarle importancia a sus dolores.
Una carrera ejemplaror medio de un comunicado, la Cínica del Country de Bogotá confirmó el deceso del comunicador de 68 años, ganador de cinco premios Simón Bolívar, quien desde hace varios años enfrentaba un cáncer de hígado.
Caballero nació en Santander de Quilichao, en 1945, se formó en ciencia de la información y periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, estudios en radiodifusión y televisión en la Escuela Oficial de Madrid y Dirección de televisión RAI en la Radiotelevisión Italiana en Roma.
Durante su carrera se consolidó como un experto en los temas de El Vaticano y entrevistó a grandes personalidades mundiales como: Salvador Dalí, el papa Juan Pablo II, Muamar Gadafi, Fidel Castro y Yasser Arafat, entre otros. Es reconocido, además, por informar en exclusiva para el mundo, el regreso al poder del coronel Hugo Chávez después del golpe de Estado del 2002.
Participó en medios de comunicación como: revista Cromos, revista Antena, RCN Radio, Señal Colombia, el noticiero Cinevisión, Reporteros del Mundo, Caracol Radio, Viva FM, el diario El País, la BBC de Londres, la revista The Economist entre otros.
Este es el comunicado oficial de la Clínica del Country:
La Clínica del Country lamenta informar que el paciente ANTONIO JOSE CABALLERO VELASCO, reconocido periodista colombiano, falleció el día de hoy al mediodía, luego de haber sido diagnosticado y tratado en esta Institución por una enfermedad que lo aquejaba desde hace un largo tiempo.
La Clínica del Country, todo su equipo médico y administrativo expresa sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y allegados, al igual que a todos los colombianos.