Pasar al contenido principal
CERRAR

Pasto es escenario de ´Babel: barro y ciudad’, la exposición que une imaginarios urbanos, memoria y fuego

La artista Ana Lucía Tumal, una de las maestras que impulsa el rescate y recuperación del oficio de la alfarería en Nariño, es la autora de esta muestra de barro y cerámica ganadora de la Convocatoria de Estímulos Artísticos de Pasto 2025.
Babel: barro y ciudad: Exposición disponible en Pasto
Ana Lucía Tumal
Cristhian Burgos

‘Babel: barro y ciudad’, reflexiones sobre los imaginarios urbanos desde el lenguaje escultórico, es la exposición que hasta el próxima 31 de octubre estará abierta al público en la capital nariñense, gracias al trabajo de investigación, alfarería y cerámica que desarrolla la reconocida escultura y maestra en artes visuales, Ana Lucía Tumal.

Inspirada en los verdes paisajes de Nariño, los saberes primitivos y los modos de vida de los grupos humanos que conformaron la cultura prehispánica de esta región del país, la maestra Ana Lucía se dio a la tarea de crear más de 10 piezas elaboradas bajo la técnica de cerámica experimental y artística, moldeadas con la tierra y secadas al fuego de forma directa.


Lee también


“Esta exposición es el resultado de un arduo de trabajo dedicado a rescatar y recuperar el oficio de la alfarería en Pasto y el departamento de Nariño. El propósito es conectar memoria, imaginarios urbanos, saberes primitivos y el sentir de mi pensamiento y mi ser desde el lenguaje escultórico”, explica la maestra Tumal.

Sentir femenino

Además, esta muestra de carácter bidimensional y tridimensional busca conectar con el público a través de la experimentación de la cerámica y el barro, plasmando simbólicamente la visión y el sentir de la autora con la ciudad y sus vivencias.

La exposición ‘Babel: barro y ciudad’ está abierta al público en la Unidad de Arte y Creación ubicada en la cra 31C #17-05 el barrio Maridíaz, en el norte de la ciudad de Pasto.

Artículos Player