Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá Teatral y Circense: crónicas de las artes en la capital

Las actividades de la primera semana se transmitirán de manera virtual durante todo el mes de julio.
Arte
Foto: Colprensa
Artículos Player

En el marco del plan estratégico ‘Bogotá Teatral y Circense’, promovido por la Gerencia de Arte Dramático de Idartes, durante todo el mes de julio se transmitirán de manera virtual una serie de crónicas, magazines, talleres y charlas en torno al teatro y el circo.

Esta iniciativa pretende visibilizar las diversas prácticas del sector artístico, además de recoger sus memorias y saberes, con el objetivo de enriquecer de experiencias escénicas a los amantes del arte y la cultura.

El evento comenzará este jueves 1 de julio con la presentación de la crónica ‘Sala Vargas Tejada’, un relato que permitirá conocer el origen, la trayectoria e importancia de dicho espacio cultural para el teatro, considerando que esta sala se ha caracterizado por exponer espectáculos teatrales relacionados con la historia del país y la literatura.

La programación continuará el viernes 2 de julio con la crónica del reconocido artista circense Tatán Hernández, quien ha destacado a nivel nacional e internacional por sus trabajos desde la pedagogía, la creación y el circo social.

El martes 6 de julio será el turno de la crónica ‘Tercer Acto’, un recorrido por la historia de este grupo de teatro que ha sido reconocido por la creación de comparsas y la posición política que han desarrollado desde y para su territorio. Posteriormente, el miércoles 7 de julio, se transmitirá la crónica ‘Circo Barrial Nicoló’, que narra las experiencias y el trabajo realizado por los jóvenes que hacen parte de este espacio cultural organizado por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud.

Otras de las crónicas que se presentarán con motivo de Bogotá Teatral y Circense son ‘Red Arde’, ‘Vale la pena ser callejeras’, ‘Doctora Clown’, ‘Diookaju Generación Arte Afro’, ‘Chicas impro, Araneus’ y ‘Pop Up Art’, entre otras. Así mismo, se proyectarán algunas capsulas virtuales que se centrarán en las historias del Teatro Libre, La Ventana, Teatridanza, Teatro Petra, Gabriel García Márquez y la Compañía Hilos Mágicos.

Semanalmente Idartes estará publicando la programación de los contenidos, y las actividades serán transmitidas de lunes a viernes desde las 6:00 p.m. a través de la página de Bogotá Teatral y Circense.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal