Pasar al contenido principal
CERRAR

El Ballet Nacional de Colombia celebra sus 60 años

Seis décadas de folclor y danza son el legado de Sonia Osorio y el Ballet Nacional de Colombia.
Arte
Foto: Colprensa
Colprensa
Artículos Player

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá presentará los próximos 6 y 7 de agosto a las ocho de la noche al Ballet Nacional de Colombia, con más de 50 artistas en escena, entre bailarines y músicos en vivo, quienes le darán vida a un espectáculo con repertorios de gran exigencia escénica, con el fin de mostrar la riqueza de la cultura colombiana y la multiplicidad de razas de los territorios.

A lo largo de seis décadas de música y baile, el Ballet Nacional de Colombia ha sido una agrupación folclórica, creativa y artística, que a través de la investigación de las raíces ancestrales y de la cultura colombiana ha aplicado técnicas modernas del ballet para resaltar la esencia de las tradiciones rítmicas y musicales de Colombia.

La agrupación, que actualmente está bajo la dirección de Silvana Obregón Osorio, hija de Sonia Osorio, y de Martín Viera Obregón, su nieto, ha realizado giras en China, donde se ha presentado en el Festival del Folclor de la ciudad Huehaote.

Además, ha llevado sus montajes de currulao, joropo, cumbia, sanjuanero, mapalé, entre otros bailes tradicionales, a ciudades como París, Tokio, Berlín, Washington, New York, Chicago, Miami, Budapest, Moscú, Varsovia, Belgrado, Roma, entre otros.

Lo que se vivirá en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán será una muestra de cómo el Ballet Nacional de Colombia ha logrado preservar durante más de medio siglo el legado de una de las gestoras culturales más importantes de Colombia, Sonia Osorio.

Nacida en Bogotá un 25 de marzo, Osorio fue condecorada con la Cruz de Boyacá, la más alta condecoración del gobierno colombiano, en reconocimiento a su labor como Embajadora del Folclor y la Cultura Colombiana.

“El 6 de agosto celebraremos un nuevo cumpleaños de Bogotá con el Ballet de Colombia y su espectáculo en homenaje a su fundadora, la mítica Sonia Osorio y en el marco de los 60 años del Ballet. Será una doble fecha de celebración, tanto el 6 como el 7 de agosto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Estamos emocionados, conmovidos y expectantes para disfrutar de uno de los mejores espectáculos del año”, comentó Catalina Valencia, directora de Idartes.

Todo esto bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad y que se suma a la celebración de los diez años del Idartes y el cumpleaños 483 de Bogotá.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal