Pasar al contenido principal
CERRAR

Vuelve Expoartesano a Medellín, con más de 200 participantes

Durante estos 10 día, la feria espera recibir más de 14 mil visitantes.
Arte
Fotos: Alcaldía de Medellín
Karla Giraldo
Artículos Player

Regresó de manera presencial Expoartesano La Memoria a la capital antioqueña. La décimo segunda edición de la feria reúne a más de 200 artesanos en el centro de convenciones Plaza Mayor, donde los exponentes de Medellín y otras regiones del país, exhiben sus creaciones más destacadas.

“Expoartesano La Memoria es uno de los eventos más bonitos, mágicos y tradicionales que realizamos cada año junto a Artesanías de Colombia. Es un espacio para la familia, para enseñarles a nuestros hijos, para conversar con los artesanos, aplaudirlos y agradecerles por conservar intactas las tradiciones, por rescatar nuestra memoria. Están invitados a conocer la bella geografía colombiana a través de sus creaciones”, dijo Víctor Hugo Zapata, gerente general de Plaza Mayor.

Una de las emprendedoras artesanas es Gladys Bello, quien aprovechando la feria sacó lo más novedoso de las vajillas del municipio de El Carmen de Viboral, artesanías tradicionales del departamento de Antioquia que son Patrimonio Inmaterial de la Nación.

“Tenemos todas las vajillas tradicionales y también tenemos una innovación como estas nuevas que son hortensias y esta que se llama la banda, son diseños hermosísimos; tenemos otro diseño que se llama hojas verdes y un diseño que les gusta mucho a los jóvenes, que es hojas negras, así que bienvenidos al palacio de exposiciones”, expresó ante un medio de comunicación departamental esta mujer artesana.

La feria Expoartesano que inició este viernes 24 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 3 de octubre, espera recibir a más de 14 mil visitantes y generar ventas cercanas a mil millones de pesos; además pretende generar empleos que apoyen la reactivación económica de la capital antioqueña.

“Este evento tendrá una derrama económica importante para la ciudad, que nos va a garantizar seguir con un nivel superior del 60% de ocupación hotelera, el comercio en general se reactivará, pero lo más importante es que nuestros artesanos y nuestros indígenas serán los protagonistas en este gran escenario. Esta es la oportunidad para que todos juntos los apoyemos”, expresó Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín.

Esta versión de la feria tendrá de forma paralela en la plataforma digital www.expoartesano.com.co, un espacio para que los artesanos puedan participar y agendar sus citas de negocios. Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín en alianza con la Gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín, son los organizadores de este evento.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal