Pasar al contenido principal
CERRAR

Lanzan un pastel contra cuadro de la Mona Lisa en el Museo de Louvre

El cuadro de La Mona Lisa fue atacado por un hombre que buscaba romper el cristal que protege la obra.
Cuadro de la Mona Lisa en el Museo de Louvre
Arte
Foto: Pixabay.
Radio Nacional de Colombia

‘La Mona Lisa’, el famoso cuadro del italiano Leonardo Da Vinci, sufrió este lunes ataque fallido en pleno Museo de Louvre. El responsable fue un visitante del lugar que intentó romper el cristal que protege a la obra, para luego untar la superficie con una tarta, al parecer, en un acto de protesta.

El hombre estaba disfrazado de anciana y saltó de una silla de ruedas antes de intentar dañar una de las pinturas más icónicas a nivel mundial

"Piensa en la tierra, la gente está destruyendo la tierra", dijo en francés el visitante en un video donde se observa cómo lo sacaban del sitio luego del incidente.


Lee también:


En otro video difundido en las redes sociales se ve a un empleado del Louvre limpiando la superficie de cristal, mientras otra persona quitaba la silla de ruedas de delante del cuadro, que no presentó ningún daño gracias al vidrio que la protege.

Desde 1907, luego de que una mujer dañara un lienzo de Ingres con un cuchillo, en nombre del anarquismo, todas las obras que alberga el Museo de Louvre están blindadas con vidrios de diamante, fabricados por la reconocida casa Saint-Gobain, la misma firma que elaboró los cristales de la pirámide inaugurada en 1988.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos