Pasar al contenido principal
CERRAR

Carnaval de Barranquilla se realizará en marzo por pico de Covid-19

La decisión se tomó debido a que aún no se registra una disminución significativa en los casos de Covid-19 por la variante Ómicron en el país.
Cultura
Foto: Alcaldía de Barranquilla.
Diana Ortega

Ante el alto número de contagios que se registra por cuenta de la variante Ómicron, el Carnaval de Barranquilla ya no se realizará en febrero, como estaba previsto, sino que se aplazará para el mes de marzo (26 al 29), así lo confirmó este lunes el alcalde Jaime Pumarejo, tras hacer una evaluación de la situación actual por la pandemia.

"Hemos tomado, después de una revisión con el Ministerio de Salud, la decisión de aplazar por un mes el Carnaval", indicó el mandatario.

De esta forma, la agenda del Carnaval, que estaba programada para el mes de febrero e iniciaba con la Lectura del Bando y la Coronación de la Reina, queda aplazada para el tercer mes del año, dependiendo de la situación epidemiológica de la ciudad.

Inicialmente, Pumarejo había cancelado los eventos de precarnaval del mes de enero ante la cuarta ola de contagios que se vive en Barranquilla. Así mismo, entregó un balance del panorama de casos de Covid-19 con corte al 23 de enero:

  • 93,3% se han recuperado
  • 4,4% están en casa
  • 0,022% hospitalizados
  • 0,02% en UCI
  • 2,29% fallecieron

"Hoy vemos una situación favorable en las próximas semanas, pero esta condición no es la misma en el resto de la región Caribe, donde apenas está iniciando el brote (...) En consecuencia con eso y con la situación que vive la región y el país, no podemos abstraernos de esa responsabilidad, ya que serán nuestras UCIs y médicos los que atenderán esos casos que lleguen a necesitar atención médica por complicación", sostuvo el alcalde.

Hace una semana la reina del Carnaval, Valeria Charris, emitió una carta a la ciudadanía en la que pedía mantener los cuidados, cumplir los protocolos y completar los esquemas de vacunación para poder vivir la fiesta que tanto anhelan los barranquilleros.

"Me veo con ustedes bailando en la calle, de día y de noche, enalteciendo una tradición que por años ha sido patrimonio mundial. Por ahora les tengo que decir: valoremos más que nunca la vida porque nos ha dolido tener que despedir a tantos amigos, familiares y carnavaleros que perdieron la batalla", dijo la soberana.

Por su parte, Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44 señaló "somos respetuosos de la decisión tomada por el alcalde, entendemos que lo importante es preservar la vida de las personas".

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal