Pasar al contenido principal
CERRAR

5 razones para no perderse el Festival de cine de Villa de Leyva

Vale la pena vivir una experiencia 100% presencial y disfrutar cada rincón de este municipio, convertido en cine, con pantallas al aire libre.
Alejandra Restrepo

Este año se vivirá en Villa de Leyva, un Festival de cine Caleidoscópico: Explosión, Color, Movimiento, Formas, Colores, Inmersión. Este año tiene una programación ecléctica para que cada espectador tenga una experiencia única. Será un Festival con infinitas posibilidades y donde la imaginación jugará un papel muy importante.

La edición 15 del Festival de cine de Villa de Leyva se realizará entre el 12 y el 15 de noviembre.

En Radio Nacional hablamos con María Angélica Tovar directora del Festival de Cine de Villa de Leyva acerca de los imperdibles de este año en sus 15 años:

1. CINE A LA PLAZA: Cine todo el día y toda la noche, bajo el cielo de Villa de Leyva. Películas para todos los públicos. Cortos y largos. Ficción, Documental, Animación, Cine Familiar, Cine Infantil.

2. SINCRO Evento Sonoro / Visual, abre ventanas para el Videoclip y el Cine Musical en todos sus géneros. Es Un espacio donde los protagonistas de la escena musical y audiovisual se unen, un lugar donde la imagen y el sonido coinciden. Este año, SINCRO será 100% presencial y experiencial.

cine

3. El KARATOKE Escenario Audiovisual, es una herramienta moderna, tecnológica y versátil. Un práctico escenario móvil. Un espacio no convencional con experiencias al aire libre para el arte, la música, el cine y la cultura emergente. Su Gran Lanzamiento será en el Marco del Festival, mediante una ruta de 15 días, en el pueblo más turístico de Colombia: VILLA DE LEYVA

4. El FESTIVALITO, un espacio donde más de 300 niños y niñas podrán imaginar, experimentar y aprender a través de la tecnología. En Villa de Leva, al aire libre, en medio de árboles y colores, tendremos talleres y proyectaremos películas de Colombia, España, Francia, Chile, Argentina, Perú, Rusia … acompañadas de cine-foritos. En el FESTIVALITO los niños decidirán qué película infantil recibirá el PREMIO FÓSIL FESTIVALITO.

cine

5. El PREGUNTATORIO Conversatorios y mesas de discusión con nuestros invitados sobre Distribución, Ventas, Festivales, Coproducción, Salas, Promoción, Público y Formación de Audiencias.

Algunos de los títulos que este año nos harán vibrar en el Festival son:

Del laboratorio de proyectos EL ALMA QUIERE VOLAR de Diana Montenegro y SALVADOR de César Heredia. EL HOMBRE ALADO de Felipe Restrepo, un documental sobre el proceso creativo, artístico y técnico de Gustavo Ceratti.

En competencia hay películas de Francia, España, Bolivia, Perú, Ecuador, EEUU, Venezuela, Argentina. Brasil, y al menos 15 países más.

La cita es del 12-15 NOV. Vale la pena vivir una experiencia 100% presencial y disfrutar cada rincón de este municipio, convertido en cine, con pantallas al aire libre, en la plaza, en las paredes, en los parques. De igual manera, en dispositivos digitales de Colombia y del mundo, se podrán ver las películas 100% GRATIS, entrando a www.cineplaymax.com.

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal